Si estás pensando en esterilizar a tu mascota, o ya lo has hecho, debes tener en consideración esta información relacionada con la comida para gatos esterilizados.
Ya sabes que esterilizar a tu gato tiene consecuencias muy positivas:
- Evitas camadas no deseadas
- Consigues que el gato viva más tranquilo
- Eliminas o reduces los problemas asociados a las hormonas sexuales
- Previenes la aparición de determinadas enfermedades futuras, como algunos tipos de tumores.
Sin embargo, aunque la esterilización está ampliamente recomendada por los veterinarios, también es verdad que tiene unas consecuencias en el gato que debes tener en cuenta. Y es que aunque su carácter y personalidad no se van a ver afectados, sí que notarás que va a tener más apetito y que va a disminuir su nivel de actividad (porque baja la producción de hormonas). De esta forma, si esterilizas a tu gato su necesidad energética se va a ver reducida.
Con esto queremos decirte que si después de esterilizado le sigues alimentando como venías haciendo hasta ahora, tu gato engordará sin remedio. Entonces, ¿qué debemos hacer con nuestro gato esterilizado? Fácil, hacer que lleve una vida más activa, animarle a que haga ejercicio físico a través del juego y, por supuesto, ofrecerle una alimentación adaptada a su nueva realidad.
¿Cómo es la comida para gatos esterilizados?
En Chuchupets te ofrecemos distintos productos de alimentación específicamente creados para gatos que han sido esterilizados. Es decir, aportan al animal la energía que necesita en función de su nueva condición física y sin riesgo de que sufra sobrepeso, que es un problema muy habitual y que afecta directamente a su salud y calidad de vida.
Hay marcas que no distinguen entre gatos esterilizados y no esterilizados, simplemente te recomiendan que les des un poco menos de cantidad diaria de pienso si tu gato está castrado (en el saco siempre vienen reflejadas las cantidades deseables).
Por nuestra parte, te hacemos hoy algunas recomendaciones:
Sterilised Chicken & Rice, de Optima Nova
Es un alimento para gatos esterilizados y de más de 12 meses de edad, compuesto fundamentalmente por carne de pollo y otros ingredientes 100% naturales y de origen local. Puedes informarte con más detalle y comprarlo aquí.
HPM Junior Neutered Cat
Los cachorros de gato esterilizados tienen unas necesidades alimentarias diferentes, por ejemplo necesitan ingerir una cantidad alta de proteínas para fomentar su crecimiento y desarrollo muscular. Si tu gato es menor de 12 meses y está esterilizado, necesita un pienso como este. Puedes informarte con más detalle y comprar HPM Junior desde aquí.
HPM Senior Neutered Cat, de Virbac
También está destinado a los gatos esterilizados, pero en este caso de edad sénior, es decir, de más de 10 años. Su formulación, baja en hidratos de carbono y rica en proteínas, se adapta a las necesidades nutricionales de los felinos mayores. Aquí puedes ampliar información y comprarlo.
En nuestra tienda puedes encontrar muchos más productos de alimentación para gatos, no dejes de pasarte por aquí 😉
Gracias por leernos, ¡volvemos muy pronto con más consejos!