Si convives con un felino, o con varios, vas a agradecer todos estos trucos y consejos para dueños de gatos que te damos hoy en Chuchupets, el tren de las mascotas.
1.- Además de las clásicas cintas de carrocero y rodillos adhesivos, si tienes la casa llena de pelos de tu mascota también te van a resultar de gran ayuda las bayetas de microfibra y las toallitas para secadora gracias a que tienen la propiedad de atrapar fácilmente los pelos. De todas formas, si estás harto de limpiar el sofá te aconsejamos que compres tejidos repelentes de pelo porque… ¡existen!
2.- Cómprale un rascador si no quieres que arruine los textiles de casa. Es más recomendamos que distribuyas varios por toda la casa para que se rasque cuando quiera. Y si no lo quieres comprar, puedes hacerlo casero.
3.- Acostúmbrale al baño y al aseo desde que es un cachorro, de lo contrario te lamentarás en el futuro cuando toque lavarle las orejas, bañarle o pasarle la manopla.
4.- Los expertos recomiendan contratar un seguro para gatos pues te puede ayudar en situaciones difíciles ya que ofrecen coberturas en caso de accidentes, gastos veterinarios extraordinarios o responsabilidad ante daños a terceros. Aunque lo más probable es que nunca los necesites… ¡más vale prevenir!
5.- ¿La bandeja sanitaria desprende mal olor? Prueba a rociar bicarbonato en el fondo, verás los resultados…
6.- Si pones un difusor de feromonas enchufable, seguro que estará mucho más tranquilo en el entorno del hogar.
7.- ¿Sabías que los gatos detestan el papel de aluminio? Si hay algún objeto o una planta a la que no quieres que se acerque, prueba a cubrirla con este papel.
8.- Si tu gato es muy voraz, es mejor que el comedero donde le pongas su pienso tenga poca profundidad.
9.- ¡Los gatos también aprenden trucos! Aunque son muy suyos como alumnos, si te lo propones podrás entrenar a tu gato para que te obedezca a órdenes básicas como la llamada.
10.- Algunos gatos disfrutan escarbando en la tierra de las macetas y rompiendo plantas. Si es el caso del tuyo, pon cáscaras de limón o naranja en el tiesto. ¡Odian los cítricos!
11.- Seguro que tu gato prefiere tener los pies en el suelo, así que es mejor que le levantes del suelo lo mínimo posible.
12.- A la hora de los mimitos, rasca y acaricia la zona que hay bajo el mentón y también alrededor de las orejas, nunca las patas ni la cola.
13.- Mantén su pienso en un recipiente bien sellado o hermético, pues de lo contrario el aire se encargará de restar sabor y olor a la comida y esta será rechazada por tu felino sibaritas.
14.- Limpia muy a menudo su arenero para que esté siempre limpio, ya sabes que tu gato es muy fan de la limpieza. Si no huele bien es probable que tome la decisión de no utilizarlo.
15.- A la hora del baño, no utilices tu gel o jabón, recurre siempre a champús para gato.
Para terminar, te animamos a ver este vídeo de trucos para dueños de gatos.
¿Nos comentas algún truco infalible sobre gatos? ¡Gracias por tu aportación!
Nos vemos muy pronto aquí, en el blog de Chuchupets.