Si tu perro sufre diarreas, tiene problemas gastrointestinales o está tomando antibióticos, esta información te interesa porque hoy te hablamos de los probióticos para perros. Y es que en ocasiones tenemos que ayudar a nuestros amigos caninos a promover sus defensas naturales. Para conseguirlo recurrimos a los probióticos, que contribuyen a mejorar las funciones intestinales.
¿Qué son los probióticos para perros?
En los intestinos de los perros existen unas bacterias beneficiosas para su organismo que participan en la digestión de los alimentos y en la absorción de los nutrientes. Es lo que llamamos la ‘flora intestinal’. En ocasiones, esta flora intestinal se puede ver dañada por virus, por la acción del estrés o como consecuencia de ingerir antibióticos, entre otras causas.
Si tu perro los necesita, tu veterinario te recetará probióticos. Son microorganismos vivos (bacterias buenas) que se administran generalmente en cápsulas y que cumplen misiones tan importantes como las siguientes:
- Ayudan a promover el sistema inmune de tu perro
- Minimizan los trastornos de origen gastrointestinal
- Promueven las funciones saludables del intestino
- Previenen de desórdenes intestinales
- Favorecen la digestión: combaten las diarreas y el estreñimiento.
Fortiflora canina de Purina
En Chuchupets puedes encontrar FortiFlora canina de Purina. Se presenta en sobres que contienen cultivos activos vivos para que tu perro pueda contar con los niveles óptimos de bacterias beneficiosas en su intestino. Puedes utilizarlo desde que tu mascota es un cachorro en adelante y de forma indefinida.
¿Cuándo se receta Fortiflora? Se suele administrar a los perros cuando sufren diarrea que afecta a la microflora, que padecen enteritis aguda, diarrea asociada al estrés, para contrarrestar los efectos de los antibióticos, para perros con flatulencias o cachorros con mala calidad fecal, y también para ayudar al perro a fortalecer su sistema inmune.
En nuestra sección de Salud para perros puedes encontrar muchos más productos que ayudarán a tu perro a estar más sano y feliz.
No te pierdas todos los consejos que te damos en el blog de Chuchupets. Todas las semanas contenido nuevo, ¡te esperamos!