Seguro que muchas veces has oído hablar de los premios para perros y que otras tantas te han surgido estas dudas: ¿Qué son realmente los premios? ¿Cuándo y por qué se los tengo que dar a mi perro? ¿Qué puedo darle de premio? ¿Cuál es la cantidad aconsejada? No te preocupes, porque hoy te vamos a dar todas las respuestas en Chuchupets, el tren de las mascotas.
¿Qué son los premios para perros?
Los premios son una ayuda importantísima a la hora de educar a tu perro y se utilizan para premiar conductas que queremos reforzar.
Verás, la mejor forma de conseguir que tu perro te obedezca es a través del refuerzo positivo. Con esto queremos decirte que si recibe por tu parte una respuesta positiva cuando hace algo bien, entonces intentará actuar de esa manera para recibir tu reconocimiento pues no hay nada que le haga sentir mejor que hacerte feliz.
Vamos a verlo con un ejemplo. Si quieres que tu cachorro aprenda la orden de sentado, lo que tienes que hacer es decirle claramente, con voz firme y serena, la orden “sentado” y ayudarle suavemente con la mano a bajarle la zona final de la espalda para que se siente. Cuando lo haga correctamente, hazle unas caricias, dile palabras de aliento como “¡muy bien!” y ofrécele un premio. Dedica cada día unos diez o quince minutos a repetir esta operación y verás cómo enseguida aprende a sentarse cuando se lo digas y sin necesidad de ayudarte de la mano para bajarlo. ¡Es increíble lo rápido que aprenden!
Así, poco a poco, con paciencia y ayuda de los premios, podrás ir incluyendo otras órdenes en sus rutinas como ven, tumbado, quieto o caminar junto a ti sin tirar de la correa.
¿Qué premio puedo dar?
No se trata de ‘cebar’ a tu perro, así que lo mejor es que utilices ‘chuches’ saludables y bajas en calorías. En nuestra sección de snacks para perros puedes encontrar algunos productos que son perfectos para premiar buenas conductas.
Galletas de queso y manzana de Lily´s Kitchen
Estas pequeñas galletitas con forma de hueso son perfectas como premios cuando tu perro haga lo que le pidas. Son pequeños bocaditos con ingredientes orgánicos y de primera calidad. Puedes ampliar información y comprarlas aquí.
Chuches de pollo de Lily´s Kitchen
Nuestro Chipirón asegura que es capaz de dar diez vueltas sobre sí mismo con tal de conseguir uno de estos deliciosos bocaditos. Y no es para menos, están hechos con pollo fresco, quinoa y gengibre. ¡Deliciosos! Puedes ampliar información y comprarlos aquí.
Mini cecinas de pato de Lily´s Kitchen
Otros de los premios favoritos de Chipi, estas riquísimas cecinas de pato fresco. Puedes ampliar información y comprarlas aquí.
¿Cuál es la cantidad de premios diaria adecuada?
Como te decíamos, no tienes que cebar a tu mascota. Tienes que darle la cantidad diaria recomendada por cada fabricante, y para ello tienes que consultar el envase puesto que en él se especifica la etapa por la que debe estar pasando el perro para que pueda consumirlos: cachorro, joven, sénior. Y es que, por ejemplo, los formulados para cachorros contienen normalmente una mayor cantidad de calcio.
Es importante que tengas en cuenta que cuando hagas sesiones de educación y des premios a tu perro, reduzcas un poco la cantidad de comida que le das habitualmente en las tomas principales (comida y cena). Sé consciente de la cantidad de premios y comida que das a tu mascota según sus características físicas, edad, raza, etc.
¡Esperamos haberte servido de ayuda una vez más! ¡Nos vemos en el próximo post!