Seguimos con nuestros consejos de alimentación para gatos, y en esta ocasión nos gustaría aclararte desde Chuchupets por qué no pueden beber leche los gatos, un alimento que durante mucho tiempo hemos dado a nuestras mascotas pensando que era era bueno para ellas. Lo cierto es que, aunque les encanta tomarla, es mejor que no se la demos nunca. ¿Por qué motivo? Te lo explicamos aquí… ¡Atento a esta información!
La clave: intolerancia a la lactosa
Fundamentalmente, este es el motivo principal según los veterinarios. A medida que los gatos crecen, se van haciendo intolerantes a la lactosa de manera lenta y paulatina. Y, claro, si a tu gato le ofreces leche, ¿qué le va a pasar? Efectivamente, tendrá problemas de carácter gastrointestinal, lo que le producirá malestar, gases y diarrea.
Ten en cuenta, además, que a los cachorros también les puede sentar mal la leche y provocarles diarrea y, ojo, esto es muy peligroso para un gato de corta edad pues puede derivar en una grave deshidratación.
Te preguntarás si, entonces, la cantidad de leche que pueden tomar es cero. Como en todo, esto no es blanco ni negro, así que tenemos que decirte que los gatos pueden tomar una cantidad mínima de leche sin que esto les suponga ningún problema. De hecho, si te fijas en las etiquetas de los sacos de pienso, verás que muchas marcas incluyen leche entre los ingredientes con los que fabrican sus alimentos.
Sin embargo, nuestro consejo es que mejor no des lácteos a tu gato (ya sean yogures, leche o queso), porque no le benefician en nada, le pueden sentar mal y además le aportan una cantidad de grasas y proteínas que no necesita si le estás ofreciendo una dieta equilibrada. Piénsalo…. si no lo necesita y le puede hacer enfermar ¿por qué hacerlo?
Si quieres alimentar de una forma saludable a tu gato, sigue estos consejos y visita nuestra sección de Alimentación para gatos, donde te ofrecemos los mejores productos a precios fantásticos 😉