A pesar del titular de este post, seguro que no tienes ninguna duda de que tu perro sí te quiere, y que además lo hace profundamente. Y es que el amor que profesa esta especie hacia sus amos no se puede comparar con nada en el mundo. Ahora bien… ¿cómo puedo confirmarlo?, ¿qué señales me indican que mi perro me quiere sin lugar a dudas? La lista que te apuntamos a continuación te va a dar muchas pistas, así que toma nota.
El movimiento de la cola
Si tu perro mueve la cola con movimientos rápidos y amplios cuando te ve, es una señal inequívoca de lo que siente. Sin duda, se trata de uno de los signos más evidentes de que en ese momento está emocionado y contento y que disfruta con tu presencia. No lo confundas con un movimiento de cola bajo y lento, puesto que esto se relaciona con la sumisión o la incertidumbre.
Una mascota inseparable
¿Tu perro te sigue a todas partes? No nos referimos a que lo haga las 24 hrs del día, evidentemente, pero si notas que le gusta ir tras de ti, tumbarse a tu lado cuando estás viendo una película, mirarte mientras cocinas o acompañarte al baño cuando tengas que hacer otras cosas… No cabe duda de que le encanta disfrutar de tu compañía. Seguirte a todas partes, en el mundo canino, es una forma de mantener la cercanía y seguridad que sienten los perros junto a sus dueños. Además, son curiosos por naturaleza (por no decir cotillas) y les gusta estar pendientes de lo que hacen sus humanos.
Lamidos
Si tu perro te lame, significa normalmente que te está mostrando su afecto y cariño. Lamer puede ser también una manera de obtener atención y mostrar sumisión. En algunos casos, los perros lamen para explorar su entorno y a las personas a través del gusto y el olfato, reafirmando su sentido de seguridad y bienestar.
Se acurruca a tu lado
Si apoya su cabeza en ti o simplemente se cobija a tu lado, está manifestando otra de las señales inconfundibles de que te quiere. Y es que cuando hacen esto es porque están buscando contacto y confort. Sencillamente, confía en ti y se siente seguro a tu lado.
Te acerca sus juguetes
Nos ponemos en situación. Estás viendo la tele plácidamente en el sofá y tu perro no para de traerte la pelota para que se la tires. Aunque a veces pueden resultar un poco pesado, en realidad está compartiendo contigo algo que es valioso para él… ¿lo habías pensado alguna vez? Así que esta es una forma de incluirte en su juego y de mostrar que confía en ti.
Miradas que lo dicen todo
Seguro que sabes a qué nos referimos cuando te hablamos de esa mirada que te regala a veces, con sus grandes ojos llenos de amor. Y es que una mirada suave y tierna es un indicio de que tu perro te adora.
Duerme cerca de ti
Tu perro duerme junto a ti por una conexión emocional y un sentido de seguridad. Esto es así porque tu presencia le brinda confort y tranquilidad, fortaleciendo vuestro vínculo. Además, tu cuerpo emite calor y olores familiares que le reconfortan, haciéndole sentir protegido y querido.
Si levanta las cejas
No lo decimos nosotros sino científicos de la Universidad de Azabu de Japón. Si tu perro levanta las cejas cuando te ve, sobre todo la izquierda, también indica una respuesta emocional positiva. Fíjate y compruébalo…
Su reacción cuando vuelves a casa
Si te recibe con alegría cuando llegas a casa (aunque hayas salido cinco minutos a hacer un recado), es una señal clara de que te ha echado de menos y se alegra de verte. Esto es así por su apego emocional y sentido de manada. Tu vuelta a casa significa para él seguridad, amor y la restauración de la unidad familiar, lo que desencadena sus manifestaciones de alegría.
Conoce tu voz y reacciona a ella
Si tu perro reacciona a tu voz y parece tranquilo y contento cuando le hablas, es otra de las señales de que reconoce tu tono y se siente reconfortado por tu presencia.
Seguro que tú reconoces más señas de que tu perro te quiere. Cada perro es único y puede tener sus propias formas especiales de demostrar su afecto. Observa a tu mascota y descubre todas las formas en que te dice «te quiero» cada día.
Te esperamos en Instagram 😉