Tenemos que daros una gran noticia, ya tenemos con nosotros a Lúa, una schnauzer mini que amplía la familia de Chuchupets. Como ya os contamos en su día aquí, Mazapán, Regaliz y Chipirón son los otros miembros de esta nuestra pequeña comunidad.
Lúa tiene tres meses y medio. En los primeros días está demostrando que es una perrita tranquila, confiada, valiente y equilibrada, de hecho se ha amoldado genial a todos los miembros de la familia y reacciona muy bien ante las visitas que vienen a conocerla.
Como buena cachorrita, se pasa buena parte del día durmiendo y de vez en cuando se despierta para jugar y enredar por la casa hasta que cae rendida de nuevo. En cuanto a la alimentación, come regular, todo hay que decirlo (esperemos que vaya mejorando con el paso de los días). También tiene un pequeñín problema de coprofagia, del que os hablaremos próximamente en el blog.
Y aunque tiene el calendario de vacunas al día, todavía no lo tiene completo así que, para evitar riesgos, aún no puede salir a la calle. Ya os iremos contando qué tal le sientan sus primeros paseos y los contactos con otros perros. Como sabéis, una buena socialización es fundamental para que en el futuro sea una perrita equilibrada y segura.
Dejadnos que os expliquemos algunos detalles sobre los Schnauzer.
¿Cómo son los Schnauzer?
Esta raza nació en Alemania en el siglo XV con tres objetivos: librar a las granjas de roedores, cuidar de los caballos y acompañar a la familia. Por eso tienen esa barba tan característica y poblada de pelo, porque les sirve como ‘escudo’ ante las mordeduras de ratas y ratones.
Son perros longevos y podemos encontrarlos en tres variedades diferentes: el original (que se llama mediano o estándar), el miniatura o mini y el gigante. Todos ellos con caracteres parecidos pero con diferencia de peso y tamaño:
- Miniatura: de 30 cm a 35 cm de altura y 5-10 kg.
- Mediano: de 45 cm a 50 cm de altura y 11-20 kg.
- Gigante: de 60 cm a 70 cm de altura y 32-40 kg.
En cuanto al carácter del Schnauzer, es un perro muy inteligente, noble y activo. Le gusta ser uno más de la familia, acompañarla a todas partes, y también disfruta mucho jugando con los niños. Por el contrario, sufre en soledad y es propenso a sufrir ansiedad por separación. En cuanto a la educación, los expertos recomiendan recurrir al refuerzo positivo, pues son animales testarudos y no vamos a conseguir buenos resultados por medio de la reprimenda.
Si quieres ser feliz, pon un schnauzi en tu vida.
¡Más contenidos sobre mascotas, muy pronto, en el blog de Chuchupets! También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.