La llegada de un nuevo gato a una casa donde ya habitan uno o más gatos, no siempre es fácil. Estas mascotas tienen sus manías y sus instintos sexuales y territoriales, por lo a veces puede pasar un poco de tiempo hasta que se habitúen los unos a los otros y puedas disfrutar de un clima de paz en el hogar. Cuando lo consigas, te aseguramos que te vas a divertir mucho con tu pequeña manada felina. Eso sí, te recomendamos que anotes estos consejos para que la llegada del nuevo miembro de la familia sea lo más natural y satisfactoria posible para todos.
Qué hacer cuando llega un nuevo gato a casa
Aquí te traemos algunas recomendaciones para la llegada de un nuevo gato a casa:
– La presentación tienes que hacerla de modo gradual. Se recomienda que el nuevo gato llegue en un transportín para que el resto le pueda oler y conocer sin que lleguen a pelearse.
– Durante los primeros días es mejor que los separes en habitaciones distintas y que les vayas cambiando de una a otra para que puedan explorar el territorio del otro, reconocer sus olores, etc. Podrás juntarles en una misma estancia cuando notes que los dos están más tranquilos.
– Cada vez más dueños de gatos optan por poner un difusor eléctrico de feromonas o difusor en spray, ya que estas ayudan a calmarles y a rebajar la tensión.
-Es recomendable que cada gato tenga sus propias pertenencias (comedero, bebedero, arenero, cama, juguetes) y que incluso haya uno más de todo para que no se enfrenten.
– Para evitar problemas de territorialidad, los expertos te aconsejan que cada uno tenga un espacio independiente, por pequeño que sea este: un rincón del salón, una cama, un árbol rascador, una esquina del sofá, etc.
– Respeta sus roles: es normal que haya gatos más dominantes y otros más sumisos, siempre y cuando no existan problemas de estrés o agresividad por este motivo.
– Si los gatos están esterilizados también puedes ahorrarte enfrentamientos.
Feromonas Feliway Friends
Como te comentábamos, el uso de un difusor de feromonas es una de las mejores bazas que tienes a tu alcance para mantener la paz entre tus gatos. ¿En qué consiste? Se trata de un difusor que se enchufa a la red eléctrica y que libera automáticamente feromonas que transmiten a los gatos mensajes de felicidad y armonía. Aquí puedes ampliar información y hacerte con tu difusor Feliway Friends.
Y tú, ¿tienes más de un gato en casa? ¿Cómo fue la presentación? ¡Cuéntanos!