Si amas a los gatos y estás deseando tener uno pero tienes alergia, no te preocupes porque tienes una solución: tener un gato de una raza hipoalergénica, es decir, que producen menos alérgenos. Hoy te enumeramos algunas razas de gatos que no dan alergia que podrían ser perfectas si quieres disfrutar de la compañía felina sin problemas.
Sphynx
Estos gatos son únicos y se les reconoce en seguida por su particular aspecto físico y su cuerpo desprovisto de pelo. Pero el hecho de que no tenga pelo no quiere decir que esté completamente libre de alérgenos. Eso sí, tiende a producir menos caspa y menos cantidad de la proteína culpable de las reacciones alérgicas en las personas.
Rex Cornish
Alguna vez habrás escuchado que los perros de pelo rizado suelen producir menos alergia. Y esto es lo que sucede con los gatos rex Cornish. Estos gatos tienen una capa de pelo corto y rizado que tiende a atrapar menos alérgenos que el pelo largo. Además, suelta menos pelo que otros gatos y, así, se reduce la cantidad de caspa que puede desencadenar alergias.
Siberiano
Aunque tienen un pelo largo y denso, los gatos Siberianos son conocidos por producir menos alérgenos. Se cree que tienen una capa inferior única que les permite ser menos irritantes para las personas alérgicas.
Balinés
El largo pelaje de esta raza de cautivadora mirada azul suele llevar a engaños, al igual que con el siberiano, y es que en realidad los gatos Balineses producen menos alérgenos que otras razas de pelo largo. Su capa más fina y sedosa parece ser menos problemática para algunos alérgicos.
Ocicat
Estos pequeños guepardos tienen un pelo muy corto y suave, con manchitas que nos recuerdan a grandes felinos. Aunque no están totalmente libres de alérgenos, los ocicat tienden a liberar menos caspa, por lo que son mejor tolerados que otras razas por algunas personas con alergias.
Vetriderm antalérgeno
Apunta este producto porque te va a venir de maravilla. Vedriderm está formulado para obstruir las sustancias alérgenas de la superficie de las mascotas y que pueden causar síntomas de alergias. Se aplica con un paño húmedo sobre el pelo del perro o gato y normalmente basta con una aplicación cada siete días. Aquí tienes más información sobre Vetriderm Antialérgeno Solución Tópica.
Esperamos que te haya resultado esta información sobre gatos que no dan alergia. Pero antes de finalizar, te aconsejamos que consultes previamente con tu médico y te recordamos que la reacción alérgica puede variar según la persona, por lo que la convivencia debe empezar gradualmente, poco a poco, para que evalúes cómo reacciona tu cuerpo cuando estás con el felino. Y, por supuesto, te ayudará tener tanto al gato como a a su entorno bien limpios, pues esto reducirá la presencia de alérgenos.
¡Volvemos muy pronto con más consejos en el blog de Chuchupuets! Y no dejes de seguirnos en Instagram.