¿Es feliz tu perro? Seguramente te has hecho alguna vez esta pregunta y tú mejor que nadie sabes la respuesta, pero para ayudarte a salir de dudas te vamos a indicar una serie de señales que te dirán si tu perro es feliz. Apunta.
En casa está relajado
Si no da muestras de estrés y en casa suele estar tranquilo, durmiendo, descansando, curioseando o jugando… buena señal.
No sufre cuando te vas
Un perro equilibrado debe poder quedarse solo en casa sin problemas. La ansiedad por separación es un síntoma de que algo no va bien (si tu perro la sufre has de consultar con un profesional para buscarle solución).
Come correctamente
La falta de apetito o, por el contrario, la voracidad, tampoco nos dice nada bueno sobre la salud mental de una mascota. Los perros felices comen bien, sin más.
Le encanta salir a la calle
Si cada vez que coges la correa tu perro da saltos de alegría, entonces estamos ante un perro feliz que disfruta saliendo a la calle y socializando con otros perros y personas.
Mueve la colita
Un clásico. No todos los movimientos de cola significan felicidad, pero tú sí sabes cómo mueve la cola tu perro cuando está contento, ¿a que sí?
Le gusta jugar
Un perro juguetón es un perro feliz. Hay perros que no lo son y no pasa nada, pero sí es síntoma de felicidad el hecho de que tu perro disfrute jugando contigo, con sus juguetes, con otros perros, con niños, etc.
Siente curiosidad
Los perros son curiosos por naturaleza, les gusta olfatear, buscar y en general sentir todo lo que tiene alrededor, en su entorno. Así que apunta esto como otra señal de felicidad.
Ladra, pero lo justo
Cuando un perro ladra en exceso es porque algo no va bien. Miedo, frustración o inseguridad son motivos frecuentes del ladrido excesivo. Así que si tu perro ladra cuando está en alerta, enfadado o simplemente cuando quiere llamar tu atención, bien. Sin embargo, si pasa buena parte del día ladrando, busca el motivo y ponle solución.
Duerme plácidamente
Como nosotros, los perros necesitan dormir como terapia reparadora, así que los perros felices duermen mucho y bien. En este post te contamos cuántas horas tienen que dormir los perros al día.
Le gusta dar y recibir cariño
Sabes de qué te hablamos. No hay nada que haga más feliz a tu perro que los mimos, así que si tu perro busca tus caricias es un buen indicio.
Señales corporales
Además del movimiento de su cola, vas a saber que tu perro está contento porque se le dilatan las pupilas y entrecierra los ojos, y es que esto significa que está tranquilo a tu lado.
Y tú, ¿cómo notas si tu perro está feliz? ¡Cuéntanos! Y no olvides seguirnos en la cuenta de Instagram de Chuchupets, nos encantará contar con tu compañía.