¿Tu perro tiene sobrepeso? ¿Te ha dicho el veterinario que necesita perder unos kilos? ¿Necesitas saber cómo hacer una dieta para perros? Si es así, es importante que leas los consejos que te ofrecemos hoy desde Chuchupets, el tren de las mascotas, pues vamos a darte las pautas para que tu perro pueda alcanzar y mantenerse en un peso saludable.
Acude al veterinario
Si lees nuestro blog con asiduidad, sabrás que lo primero que te recomendamos siempre es resolver cualquier duda con el veterinario. Y es que tanto si crees que tu perro puede tener sobrepeso y quieres confirmarlo, como si ya has decidido ponerle a dieta, antes de iniciar el régimen debes acudir a la clínica veterinaria para que te pongan un plan específico según las condiciones de tu mascota (raza, edad, tamaño, estado de salud general, etc.).
Cambia la alimentación
Si tu perro tiene un peso mayor del recomendado, es muy probable que sea porque le estás dando más cantidad de comida de la que necesita. Así, los expertos recomiendan disminuir la cantidad de comida, pero haciéndolo siempre gradualmente para evitar problemas digestivos. Opta por alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, como los que te ofrecemos en la tienda de Chuchupets, perfectos en dieta para perros.
De la marca OptimaNova disponemos de este alimento súper prémium para perros adultos con sobrepeso o con tendencia a engordar. Su fórmula libera la energía de forma controlada y, gracias a su aporte en almidón, provoca un efecto saciante al mantener constantes los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Aquí puedes ampliar la información y comprar el Optima Nova Adult Obesity Chicken and Rice.
Virbac, por su parte, ofrece este alimento dietético indicado también para reducir el exceso de peso corporal en <30%. El pienso W2 Weight loss & Control de Virbac aporta una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas, de la cual un 88% es de origen animal.
Además de reducir la cantidad de comida y darle un pienso dietético y de calidad, tienes que evitar las chuches poco saludables entre horas. Si no puedes evitarlo y tienes que darle un caprichito, elige mejor los snacks de calidad para perros o dale un poco de manzana o zanahoria entre horas.
Incrementa el ejercicio
Si tú tuvieras que perder peso, ¿qué harías? Seguramente, dieta y deporte, ¿verdad? En el caso de los perros hay que hacer exactamente lo mismo. Si queremos que adelgace, además de hacer dieta para perros hay que conseguir que se mueva más para quemar más calorías, así de sencillo. Por eso te aconsejamos que aumentes la actividad diaria de tu mascota: alarga los paseos, juega con él a tirarle la pelota o el frisbee, sácale a jugar con otros perros, etc.
No le des sobras
Aunque te lo pida con insistencia, evita darle restos de tu comida, ni durante la comida, ni poniéndole después en su plato lo que ha sobrado. Sabemos que a veces es muy complicado porque hay perros acostumbrados a pedir hasta que obtienen lo que quieren, pero tienes que saber que los veterinarios nos recuerdan siempre que los alimentos humanos engordan a los perros. Y es que la comida que consumimos suele ser alta en grasas y calorías, lo que contribuye al aumento de peso.
Si tu perro tiene sobrepeso u obesidad, terminará afectando a su bienestar pues es más fácil que sufra enfermedades cardiovasculares, diabetes o problemas graves de articulaciones. Por el contrario, un peso adecuado ayudará a tu mejor amigo a estar más saludable y mejorará su calidad de vida, permitiéndole moverse con facilidad y disfrutar de una vida plena y activa.
Recuerda consultar siempre a tu veterinario para garantizar el éxito del programa de pérdida de peso de tu perro. ¡Hasta el próximo post! Te esperamos en nuestra cuenta de Instagram.