Alimentación de los perros durante la Navidad. Se avecinan días de fiesta y estás pensando que este año quieres darle algo de comer especial a tu perro. Nos parece una idea maravillosa, pero debes tener cuidado para no hacerle daño. Y es que sabemos que es muy tentador darle algún capricho en estas fiestas; un pedacito de turrón por aquí, otro poco de embutido por allá, un pellizco de roscón, las sobras del cordero que hemos asado… Es taaaan difícil decirle que no cuando el pedigüeño te apoya el hocico en la pierna y te mira con esos ojos tristes, ¿verdad?
No te dejes engañar, debes saber que muchos de estos alimentos le pueden hacer enfermar. Y no solo esto, además tienes que evitar que termine las fiestas con unos kilos de más, porque si hay un enemigo para la salud de tu mascota, ese es el sobrepeso.
Sin embargo, si te animás, tú mismo le puedes hacer alguna receta especial casera para estos días. O también le puedes ofrecer alguna de las opciones que tenemos en la tienda de Chuchupets. ¡Sigue leyendo porque te lo contamos ahora mismo! Apunta estos consejos sobre la alimentación de los perros durante la Navidad.
Comidas caseras especiales para los perros en Navidad
Te proponemos algunas ideas de recetas caseras para que tu perro también tenga una comida especial durante las fiestas navideñas. Apunta:
- Galletas caseras para perros: puedes hacer galletas caseras con ingredientes seguros para ellos, como harina de trigo integral, avena, puré de calabaza, mantequilla de cacahuete natural (sin xilitol) o plátano.
- Helado casero para perros: también puedes hacer helado casero usando yogur natural sin azúcar y frutas como plátano o fresas. Mezcla y congela en moldes pequeños para hacer helados caninos.
- Snacks de zanahoria o manzana: solo necesitas una manzana y una zanahoria, ambas de tamaño grande, y seguir estas instrucciones: corta la manzana en rodajas finas y la zanahoria en tiras finas también. A continuación, precalienta el horno a 120°C y coloca las rodajas de manzana y las tiras de zanahoria en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno. Después, calienta durante aproximadamente 1 hora o hasta que los snacks estén secos y crujientes. Finalmente, déjalos enfriar completamente antes de dárselos a tu perro.
- Receta especial: puedes preparar una comida especial, es decir, un guiso sin sal y con ingredientes cocidos como carne magra (pollo, pavo), arroz integral y verduras (zanahorias o espinacas). Asegúrate de que no haya huesos y que los ingredientes sean seguros para perros.
Alimentos prohibidos
Si tu perro es un cleptómano alimentario, aleja los manjares de su alcance y no pongas comida en sitios donde pueda cogerla cuando estés desprevenido. Además, te recomendamos que comentes a tus invitados que no deben dejarse engatusar por esa mirada que conoces tan bien, ¡así que nada de darle comida por debajo de la mesa!
Y, muy importante, evita que pruebe estos alimentos no solo en Navidad sino durante todo el año. ¿El motivo? Son tóxicos para su organismo.
- Chocolate
- Dulces
- Alcohol
- Cafeína
- Huesos
- Aguacates
- Uvas y pasas
- Ajo
- Cebolla
- Edulcorantes (Xilitol)
- Almendras
- Nueces
- Setas
- Marisco
También están prohibidos los huesos y las comidas muy grasientas, así como la fruta en cantidad elevada, la sal, el pescado crudo o los productos lácteos (si es intolerante a la lactosa).
Puedes ampliar la información aquí: Alimentos prohibidos para perros.
Un menú de Chuchupets especial para las fiestas
Nosotros también queremos que le ofrezcas algo especial a tu perro. Y por eso, en Chuchupets, te ofrecemos comida especial de fiesta pero pensada exclusivamente para él. Así triunfarás y tendrás la seguidad de que le estás dando la mejor calidad posible. Anota estos productos navideños, le van a encantar.
Canettone para perros (o panettone canino)
No me digas que no es genial, un panettone de 125 g. para perretes, horneado artesanalmente y con ingredientes naturales para que sea saludable. Puedes saber más sobre él y comprarlo aquí.
Lily´s Kitchen menú navideño para perros
Estas latitas incluyen entre sus ingredientes pavo, pollo, ganso, chirivías y arándanos de temporada. O sea… un manjar para tu mejor amigo. Amplía información y compra aquí este menú navideño para perros.
Chuches caninas de Navidad
Estos treats están buenísimos y son saludables pues no contienen conservantes artificiales. Están elaborados con ingredientes naturales (pavo, proteína de guisante, calabaza, arándanos, etc.). Son absolutamente irresistibles y puedes comprarlos aquí.
Recuerda que cualquier cambio en la dieta de tu perro debe hacerse gradualmente para evitar problemas estomacales. Además, si tu perro tiene alguna condición médica o alergias, es recomendable consultar con el veterinario antes de introducir nuevos alimentos.
¡Esperamos que te hayan resultado útiles los consejos sobre la alimentación de los perros durante la Navidad para que puedas hacer partícipe a tu mejor amigo en estas fiestas! Muy pronto volvemos con más consejos 😉