Proteger las articulaciones de los perros del frío es importante si quieres prevenir que tu mejor amigo sufra problemas de salud articulares con el paso del tiempo. Desde Chuchupets te damos hoy algunos consejos para cuidar las articulaciones de tu mascota durante los meses más fríos del año.
Uno de los factores más importantes: una dieta equilibrada
Te insistimos mucho en esto, pero es que es fundamental. Dale a tu compañero canino comida seca para perros de calidad, equilibrada, que incluya ácidos grasos omega-3 y glucosamina porque ayudan a promover la salud de sus articulaciones. Pero, antes, consulta con tu veterinario para que te ayude a conocer cuáles son las necesidades específicas de tu mascota. Además, apunta estos consejos de alimentación saludable para perros.
Ojo con el sobrepeso y la obesidad
La báscula no engaña. Si tu perro tiene unos kilos de más, debes saber que esto está repercutiendo negativamente sobre sus articulaciones porque están obligadas a cargar con un peso mayor del que deben soportar. ¿La solución? Dieta y ejercicio, no queda otra.
Una cama confortable…
Si tu perro duerme en una cama calentita e, incluso, un poco elevada, le estarás ayudando a protegerse del frío del suelo. Si ya sufre problemas articulares, te animamos a que te plantees la posibilidad de comprarle una cama ortopédica.
El ejercicio, imprescindible
¡Que el frío no te amilane! Aunque en la calle las temperaturas sean gélidas y os dé pereza salir a hacer ejercicio (como le pasa a Lúa, que no quiere salir si hace mal tiempo), debes seguir ejercitando a tu compaero de fatigas (nunca mejor dicho). Y es que gracias al movimiento ayudamos a mantener las articulaciones flexibles. Evidentemente, cada raza, tamaño, peso, edad… es diferente, así que debes adaptar la intensidad del deporte a las necesidades concretas de tu perro.
Dale suplementos alimentarios como Artromeder pet factor
¿Tu perro tiene predisposición a sufrir lesiones articulares por su edad avanzada, ejercicio intenso, sobrepeso, gran tamaño, etc.? Entonces puedes darle un suplemento como Artromeder porque le puede hacer mucho bien. Puedes ampliar la información y comprarlo aquí.
Tan guap@ con su abrigo
Puedes encontrar miles de prendas de abrigo para perros y los hay que protegen las articulaciones en los días más fríos. Ah, es importante que no se moje porque, como sabes, la humedad puede agravar los problemas articulares.
Visita al veterinario
Otro consejo recurrente en el blog de Chuchupets: acude al veterinario de forma periódica para hacer chequeos de rutina y ver con tiempo si puede haber problemas de articulaciones cuando todavía son leves. Los tratamientos, cuando son en etapas precoces, son siempre más efectivos.
Un masaje nunca viene mal
Si tu perro sufre de las articulaciones, y en invierno ves que se agrava, también puedes considerar la posibilidad llevarle a un fisioterapeuta que le ayude a aliviar la rigidez articular.
Como siempre, esperamos que te resulten útiles estos consejos para proteger las articulaciones de los perros del frío y contribuir a su bienestar general. Cerramos este artículo recordándote que hay que adaptar todas las recomendaciones a las necesidades de cada perro. ¡Consulta siempre a tu veterinario!