Las articulaciones de los perros se deterioran con el paso del tiempo. Esto es así, es un proceso natural y hay que asumirlo. Sin embargo, puedes retrasar este problema si pones en marcha desde ya un plan de prevención para proteger las articulaciones de los perros. Te lo contamos desde Chuchupets, el tren de las mascotas. ¿Nos acompañas en esta guía?
En este artículo te avanzábamos cuáles son los principales problemas articulares en los perros. Y es que con la edad, las almohadillas que protegen y evitan el roce entre los huesos se va desgastanto poco a poco hasta que los huesos terminan haciendo contacto y produciendo en tu perro dolor e inmovilidad.
Debes tener en cuenta que esto afecta incluso a los cachorros porque, aparte de la edad, el sobrepeso, el exceso de ejercicio de desgaste y la predisposición genética de algunas razas pueden producir también problemas en las articulaciones.
Cómo proteger las articulaciones de los perros
Apunta estas medidas preventivas para fortalecer las articulaciones de tu peludito y conseguir que tenga una buena calidad de vida incluso si padece enfermedades como la artritis (degeneración de las articulaciones).
- Alimentación. Si tu perro tiene una mala alimentación, esto puede terminar repercutiendo en la salud de sus articulaciones. Las formulaciones de los piensos de gama alta como los que te ofrecemos en Chuchupets, contienen todos los nutrientes y componentes que necesita tu perro para prevenir problemas en sus articulaciones, por ejemplo la glucosamina, que es un componente básico del cartílago. Y, por supuesto, acuérdate de fijarte en que su alimento contenga colágeno (el pescado azul es muy saludable en este sentido). Pero además de la calidad, tienes que tener en cuenta la cantidad, en el siguiente punto te explicamos el porqué.
- El sobrepeso. ¿Sabías que un animal con sobrepeso u obesidad tiene una vida más corta que un perro que se mantiene en su peso? Pues sí, y estamos hablando de entre dos y cinco años, así que grábate esto a fuego: mantén a tu perro en un peso adecuado. Comida de calidad, nada de picar entre horas, cero alimentos humanos y jamás los alimentos prohibidos para perros. ¡Importantísimo!
- Ejercicio moderado. En combinación con una buena alimentación, el ejercicio físico es la base para que tu perro se mantenga en buenas condiciones físicas y con unas articulaciones a prueba de bombas. Largos paseos le ayudan a sociabilizar, a ser más equilibrados y, por supuesto, a estar en buena forma. Si puedes, te aconsejamos que animes a tu perro a nadar, pues es el deporte que ofrece un menor impacto sobre las articulaciones.
- Complementos. En nuestra tienda puedes encontrar complementos para prevenir problemas y fortalecer articulaciones dañadas. Te mostramos algunos ejemplos.
Condrovet Force HA Perro. Es un producto recomendado para proteger las articulaciones de los perros y que contiene Condroitín sulfato, un componente fundamental de la matriz del cartílago. Es básico para el mantener el cartílago hidratado, elástico y flexible. Además, también contiene Glucosamina, y gracias a la suma del Condroitín sulfato y la Glucosamina obtenemos un condroprotector de doble potencia. Puedes ampliar información y comprar Condrovet, aquí.
Kalsis pets. Se trata de un suplemento nutricional indicado para reforzar la masa ósea. Más información, aquí.
Synoquin EFA Growth. Es un complemento dietético condroprotector para perros de razas predispuestas a sufrir daños articulares durante su fase de crecimiento. Aquí puedes ampliar información.
Artromeder Pet Factor. Indicado para mascotas con predisposición a sufrir lesiones articulares y procesos degenerativos del cartílago articular: perros de edad avanzada, de razas grandes o con gran actividad física. Más información, aquí.
En nuestra sección de Salud Articular de perros tienes muchos más productos, de calidad y a precios imbatibles. ¡Síguenos para más consejos!