Si quieres llamarle Firulais Ramón de Guadalupe, adelante, no hay ningún problema. Si es tu elección, no te vamos a rebatir. Pero antes de tomar esta decisión te animamos a que leas esta información sobre cómo elegir un nombre para tu perro. Y es que hay algunos consejos previos que debes tener en cuenta porque es importante escogerlo bien. Créenos, un nombre mal elegido puede conllevar hasta problemas de comportamiento (¡como lo oyes!). Sigue leyendo, que te lo explicamos todo.
Ponle un nombre corto
Si te fijas, las órdenes que se suelen dar a los perros son cortas: “tumba”, “ven”, “sit”. Esto es así no por capricho sino porque ellos comprenden mejor las palabras cortitas, de no más de tres sílabas. De esta forma, a la hora de elegir el nombre de tu perro, siempre mejor que no sea largo si quieres que te haga caso cuando le llames.
Que suene fuerte
Además de corto, para ayudar a que te entienda mejor y te obedezca más, apuesta por un nombre con un sonido fuerte, seco y sonoro. Las letras K, R o T ayudan en este sentido.
Mejor sé original
Si no quieres que cuando le llames en el parque aparezcan cuatro perros que se llaman igual, mejor elige uno que sea único y especial. Sobre todo, no le pongas un nombre parecido al de otro miembro de tu familia canina.
Como dato curioso, ¿sabes cuáles son los nombres de perro más comunes en España? Luna y Coco. Y a nivel mundial, esta es la clasificación de los nombres de perro más populares:
-Machos: Max, Charlie, Buddy, Rocky, Jack, Milo, Toby, Leo, Bruno y Rex.
-Hembras. Luna, Bella, Lola, Molly, Lucy, Kira, Daisy, Mia, Nara y Nina.
No se lo cambies
Si has decidido adoptar, intenta dejarle el nombre que ya tenía porque bastante confusión tiene ya con su nuevo cambio de vida (aunque haya sido a mejor).
Cómo conseguir que tu perro aprenda su nombre y acuda a tu llamada
Cuando te decidas por un nombre te faltará un paso importante: conseguir que tu perro lo conozca y te haga caso cuando le llames.
El objetivo es que asocie la llamada por su nombre como algo positivo: “Si me llama y voy, me hace una caricia, juega o me da un premio… ¡quiero ir!”.
Por el contrario, si le llamas, viene y le regañas, ¿qué crees que va a hacer la próxima vez que le nombres? Esto es importante, cuando haga algo que no te gusta, no le grites por su nombre, mejor dile en un tono seco y firme “NO” o “¡EH!”.
Otro truco es llamarle y salir corriendo. Cuando vaya detrás de ti y te alcance, prémiale. Te recordamos que en nuestra tienda tienes todo tipo de snacks para perros ricos y saludables 😉
¡Nos encantaría saber cómo has decidido llamar a tu perro! ¡Cuéntanos aquí o en nuestras redes sociales!