Sí. Los gatos también sufren problemas articulares como la artrosis o la artritis. El desgaste producido por el paso de los años, la obesidad y la predisposición genética son las causas más comunes de estas afecciones, que son más frecuentes de lo que piensas. ¿Se pueden prevenir? En algunos casos sí se pueden prevenir, o al menos retrasar, y por eso desde Chuchupets te revelamos hoy cómo cuidar las articulaciones de los gatos.
Artritis y artrosis en gatos
Se calcula que hasta un 90% de los gatos mayores de 12 años (¡el 90%!) muestran signos de problemas articulares degenerativos. Rodillas, hombros, caderas son algunas de las articulaciones que se suelen dañar con el paso del tiempo.
Aunque no están demostradas las causas de la artritis, se cree que la genética de algunas razas aumenta el riesgo de sufrir esta enfermedad que inflama las articulaciones. Los gatos persas, siameses, scotish fold, abisinios o maine coon son algunas de estas razas que ven multiplicadas las posibilidades de padecer displasia de cadera, luxación de rótula e incluso artritis severa. Además de los genes, lesiones o traumatismos, obesidad y acromegalia (tumor en la glándula pituitaria), son otras de las causas de artritis en los gatos.
En cuanto a la artrosis, también suele aparecer en gatos de edad avanzada. Es una enfermedad degenerativa que causa dolor y que es incurable. Sus causas son similares a la del caso anterior: predisposición genética, lesiones, sobrecarga (obesidad), malformaciones y artritis. Gracias a la medicina y a la fisioterapia, podemos ayudar al gato a reducir el dolor y a favorecer su movilidad.
Si quieres ayudar a tu gato a retrasar la aparición de problemas articulares, te aconsejamos que sigas estos consejos:
- Asegúrate de que sus padres están sanos (para ello puedes pedir un certificado veterinario).
- Evita la obesidad y el sobrepeso a toda cosa.
- Si tu gato es mayor, intenta que aumente el consumo de agua para fomentar la hidratación.
- Aliméntale de una forma sana y equilibrada siguiendo estas pautas.
- Ofrécele complementos alimenticios que le ayuden a reforzar las articulaciones con compuestos como la condroitina.
Chuchupets te ayuda a cuidar de sus articulaciones
En nuestra tienda puedes encontrar distintos artículos que van a ayudar a mantener más fuertes las articulaciones de tu gato. Aquí van algunas recomendaciones:
Condrovet Force HA
Gracias a su principal componente, condroitín sulfato, las articulaciones de tu gato estarán más protegidas. Puedes informarte y comprarlo aquí.
Artromeder Pet Factor
Se trata de un pienso de uso complementario formulado para gatos y perros con predisposición a sufrir problemas articulares.
Puedes ampliar información y comprar Artromeder aquí.
Inflavet
Elaborado con extractos naturales de plantas medicinales, Inflavet está indicado para gatos y perros que sufren procesos inflamatorios crónicos. Aquí puedes informarte y comprar el producto.
Dolomeder Pet Factor
Artritis y artrosis son procesos que incluyen dolor e inflamación. Dolomeder es un complemento alimenticio que cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias. Puedes adquirirlo aquí.
Esperamos que esta información te haya resultado de ayuda. Muy pronto, más consejos para tu mascota en el blog de Chuchupets 😉