En la Guía de alimentación saludable para perros te damos las pautas necesarias para que tu perro coma de una forma sana y acorde a sus necesidades. Hoy, sin embargo, te hablamos de otros alimentos… los alimentos prohibidos para perros, que pueden causarles intoxicaciones y problemas muy graves de salud. ¡Apunta este listado!
Comida casera Vs. alimentos industriales
Acertar con los nutrientes adecuados para alimentar correctamente a tu perro en función de su raza, edad y complexión no es tarea fácil. Haciendo la comida en casa es muy posible que no le des justo lo que realmente necesita para estar fuerte y sano. ¿Esto quiere decir que no le puedes dar nunca comida casera? Claro que no, hay ciertos alimentos humanos que puede comer sin ningún problema: arroz blanco hervido, zanahoria, carne, manzana… Sin embargo, nos gusta recordarte que los veterinarios siempre aconsejan darles una combinación de pienso seco y alimento húmedo en lata y de alta calidad.
Respecto a esto último, tenlo siempre en cuenta: de alta calidad. Y es que los piensos de baja calidad que encuentras en grandes superficies o en Internet, se vuelven dañinos para tu perro con el paso del tiempo. Materias primas pobres, excesos de grasa y formulaciones ineficientes se traducen a la larga en problemas como la obesidad, la hipertensión o la diabetes.
Si quieres ofrecer a tu perro lo mejor de lo mejor, te recordamos que en Chuchupets, el tren de las mascotas, solo trabajamos con las mejores marcas. Consulta nuestra sección de Alimentación para perros.
Alimentos prohibidos para perros
Pero, además de los piensos de mala calidad, tenemos que citar algunos alimentos que están totalmente prohibidos para los perros porque pueden poner en riesgo su salud al afectar a su sistema nervioso o digestivo. Os los citamos para que lo tengáis en cuenta:
- Huesos de pollo, conejo, etc. Lo ponemos en el primero puesto de la lista por su peligrosidad. ¡Atragantamientos y hemorragias por perforación de intestinos están a la orden del día!
- Productos lácteos. Como los perros no pueden digerir la lactosa, su consumo puede terminar en diarreas graves y deshidratación.
- Ajo y cebolla. Muy sanas para las personas pero tóxicas para los perros. Si las comen en grandes cantidades pueden producir problemas gravísimos de salud a tu perro.
- Uvas y pasas. ¿Sabías que pueden causar insuficiencia renal? No se las des nunca.
- Dulces. Sea cual sea el tipo de dulce, si no quieres que tu perrito tenga un problema en su sistema nervioso o digestivo, mejor que no le des nada de nada.
- Xilitol. Es un edulcorante artificial que contienen algunas chucherías y dulces y que puede ser muy peligroso porque incluso en muy pequeñas cantidades ya resulta tóxico para tu mascota.
- Patatas y berenjenas. Parece imposible que puedan ser tóxicas, ¿verdad? Pues debes saber que para tu perro sí lo son, así que no permitas que las consuman.
- Sal. No des a tu perro alimentos salados ya que son dañinos para su hígado y su corazón.
- Aguacate. Su consumo puede producir en el perro incluso pancreatitis, así que no se lo ofrezcas nunca.
- Frutos secos. Especialmente las nueces, pueden dañar sus riñones.
- Chocolate. Contiene teobromina, una sustancia inofensiva para los humanos pero muy tóxica para los perros: problemas de circulación, cardiopatías o daños renales son algunas de las posibles consecuencias de su consumo.
- Embutido. También puede afectar al páncreas, así que muchísimo cuidado.
Ten siempre en cuenta que la alimentación es la base de una buena salud. ¡Cuídala mucho! ¡Hasta el próximo post!