La comida de tu gato debe estar adaptada a su edad. Nada tiene que ver la alimentación de un cachorro con la de un gato sénior puesto que sus necesidades nutricionales van cambiando con el paso del tiempo. Para que no te quede ninguna duda, y para que tu gato pueda vivir más y mejor gracias a su alimentación, hoy te explicamos qué debe comer tu gatito en cada etapa de su vida. Apunta estos consejos sobre la alimentación de los gatos según su edad.
Antes de nada tienes que saber que los gatos son animales exigentes con la comida, eminentemente carnívoros y con una alta palatabilidad. Todo esto hace que tengamos que ser cuidadosos con la elección de su alimento, que debe ser siempre de calidad prémium para evitar problemas de salud como los que os detallábamos en este post: Problemas de salud en los gatos por una mala alimentación.
Recién nacidos (de 0 a 2 meses)
Lo ideal, si viven con su madre, es que se alimenten de leche materna, sobre todo durante las primeras cuatro semanas de vida. A partir de entonces, y hasta los dos meses, ya se puede mezclar la leche con comida para gatos.
En ausencia de la madre, puedes recurrir a la leche maternizada, como Lactadiet Calostro, que es la forma más parecida de sustituir a la leche natural.
Jóvenes (de 2 meses a 12 meses)
Desde los dos meses de edad ya puedes darle comida especial para gatos jóvenes. Se recomiendan piensos que les aporten la energía suficiente como para afrontar con fuerza esta etapa en la que los gatos son muy activos y están en pleno desarrollo físico. Estas son las características que deben cumplir los piensos de esta etapa:
- Alto poder calórico
- Bajos en hidratos de carbono
- Ricos en proteínas de origen animal: pescados, pollo, etc.
- Otros componentes: Omega 3, Omega 6, calcio, fósforo, vitaminas (A, D3, E), zinc, manganeso, selenio…
Siempre, para todas las edades, aconsejamos que sea lo más natural posible, con ingredientes de primera calidad y sin colorantes, sabores ni conservantes artificiales.
Aquí puedes encontrar diferentes piensos naturales para gatos jóvenes.
Adultos (de 12 meses a 8 años)
En la etapa más larga de su vida es aconsejable alimentarles con piensos de alta gama, que están preparados con las mejores materias primas para cubrir todas sus necesidades nutricionales:
- Proteínas animales de carne o pescado
- Grasas: Omega 3 y Omega 6
- Hidratos de carbono
- Minerales: calcio, fósforo, sodio, potasio, etc.
- Vitaminas (A, B, C, D, E, K…).
Aquí puedes comprar comida para gatos adultos.
Sénior (a partir de los 7 años)
Tal como te apuntábamos hace unos días en este post, Cómo cuidar a un gato sénior, en su vejez los gatos pierden fuerza, energía y masa muscular. Por ello, necesitan un pienso prémium que cuente con un aporte de energía equilibrado entre proteína animal, grasas y carbohidratos.
- Alto contenido en proteína animal de fácil digestión
- Equilibrio 30% proteína y 10% de grasa
- Hidratos de carbono fáciles de digerir
- Minerales esenciales y vitaminas.
Aquí puedes comprar comida natural para gatos sénior.
Te invitamos a conocer nuestros productos de alimentación natural para gatos, todos de la máxima calidad y que cuidan la salud de tu gato para que tenga una vida sana y feliz.
¡Hasta la próxima!