Estamos en plena ola de calor veraniego, y seguro que tu gato lo está pasando mal porque los felinos no soportan bien las altas temperaturas. Notarás en estos días que está apático, cansado, se acicala más de lo normal, tiene menos apetito y no tiene ganas de hacer nada. Es normal, no te preocupes. Por todo esto, hoy queremos darte unos trucos para refrescar a los gatos en los días más calurosos.
- Indudablemente, el aire acondicionado es la mejor solución para solventar el problema del calor. Si tienes uno de estos aparatos, trata de ponerlo a una temperatura no demasiado baja (por ejemplo puedes tenerlo entre 23ºC y 25ºC) y haz que apunte hacia arriba para que el felino no reciba la corriente de aire frío de forma directa. Evita que sufra cambios bruscos y constantes de temperatura porque pueden terminar con tu gato resfriado.
- Si no tienes aire acondicionado en casa, un ventilador también le ayudará a combatir el calor. Evidentemente, es una opción mucho menos eficaz pero es más sencilla y económica.
- Baja las persianas y cierra las cortinas para evitar que tenga la tentación de tumbarse a tomar el sol.
- No le cortes el pelo porque le protege del calor, pero sí debes pasarle el cepillo a diario para eliminar el pelaje muerto.
- Haz que tenga siempre a su disposición agua limpia y fresca para que se pueda hidratar cuando quiera. Ponle agua de la nevera o añádele algún hielo para que esté más fría.
- La comida húmeda también le va a ayudar a hidratarse y refrescarse
- Humedece muy levemente su pelo con un trapo húmedo
- Prepárale un helado gatuno (¡nunca le des helados para humanos!). Para ello puedes mezclar un poco de su comida con agua, batirla y meterla en cubiteras de hielo. También puedes utilizar el caldo de las latas de atún tipo ‘natural’ y ponerlo en cubiteras. O incluso puedes hacer mini helados en cubitos hechos con caldo de pollo sin sal. Como ves, hay muchas opciones, busca las que más te gusten.
- Cómprale una camita, esterilla o manta auto refrigerante para gatos. Son muy baratas y les encanta tumbarse sobre una superfice fresquita. También puedes refrescar su zona de descanso con una botella de agua fría envuelta en una toalla o camiseta.
Como ves tú puedes servirle de mucha ayuda si sigues estos trucos para refrescar a los gatos. Y es que, aunque no es posible combatirlo del todo, siempre puedes hacer que tu mascota sobrelleve mejor las olas de calor.
Muy pronto, más consejos, aquí, en el blog de Chuchupets. ¡Y no olvides seguirnos en Instagram ;)!