En este post te hablábamos hace un tiempo acerca de las rutinas de higiene para los perros, pero en esta ocasión queremos centrarnos en una tarea que debes realizar una vez al mes. Nos referimos a cortar las uñas a los perros, que aunque es algo muy sencillo de hacer, es mejor que sepas algunos trucos para no hacer daño a tu mascota.
Por qué cortar las uñas a los perros
Si tu perro sale mucho a la calle, juega en el parque, escarba, etc., es muy probable que se le vayan limando las uñas de forma natural. Sin embargo, esto no sucede en todas las ocasiones y en muchos casos las uñas crecen más de lo necesario, por lo que es mejor que se las cortes tú. Y es que unas uñas muy largas pueden producir estos problemas:
- Rotura
- Sangrado
- Incrustación en la carne
- Mal olor
- Infecciones
- Hongos
- Etc.
Cómo realizar el corte
Si realizas esta tarea una vez al mes no vas a tener ningún problema. Otro consejo que se suele dar es cortar las uñas a los perros cuando estas sobrepasen la almohadilla.
Antes de empezar, te aconsejamos que compres unas tijeras comunes de corte de uñas para perros o una lima especial para ellos.
Para llevar a cabo el corte, sigue los siguientes pasos:
- Ponte en un lugar que sea cómodo y familiar para tu perro
- Haz esta operación cuando tu perro esté tranquilo, no cansado ni estresado
- Sujeta con firmeza a tu mascota (con otra persona si es necesario)
- Con ayuda de las tijeras, corta cada uña de forma rápida, segura y precisa
- Corta solo la punta final de las uñas para evitar el sangrado
- Si tienes cualquier duda, acude a un profesional.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y te faciliten la tarea de cortar las uñas a tu perro. Ya sabes que tienes muchísimos consejos más para cuidar de tu mejor amigo en el Blog de Chuchupets. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram. ¡Hasta pronto!