Si todavía no has oído qué son los condroprotectores, es muy posible que sí lo hagas cuando tu perro tenga una edad avanzada, y ahora te vamos a explicar el porqué. Desde Chuchupets, el tren de las mascotas, te contamos hoy qué son los condroprotectores para perros, para qué se usan y cuáles puedes comprar.
Las articulaciones de los perros sufren por muchos motivos:
- El desgaste producido por el paso del tiempo
- Ejercicio intenso
- Sobrepeso
- Crecimiento rápido de algunas razas grandes y gigantes
- Predisposición genética
- Patologías autoinmunes
- Procesos post operatorios
Ante estas situaciones, y con el fin de prevenir tanto el desgaste del cartílago como disminuir las molestias que produce, se suele recomendar la administración de los condroprotectores. Estos son unos complementos alimenticios indicados precisamente para prevenir y contrarrestar la inflamación de las articulaciones, la rigidez, la inmovilidad y el dolor.
Así, se recomienda que los perros mayores, los obesos o los de razas como el Dogo alemán, tomen condroprotectores de forma preventiva desde los cuatro meses de edad. También los perros con problemas articulares, como displasia de cadera, artrosis o artritis, deberían tomar también estos suplementos bajo supervisión médica.
Artromeder Pet Factor
Este producto está formulado para perros y gatos que tienen predisposición a padecer lesiones articulares por los motivos que os acabamos de comentar: edad, sobrepeso, razas grandes, ejercicio intenso, etc.
Está compuesto por aminoácidos, extractos de plantas, vitaminas, minerales… Componentes que aportan los nutrientes que necesita tu perro para prevenir problemas como la osteoartritis, así como reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.
Disponemos de dos formatos de envases (60 y con 360 comprimidos) y la posología recomendada es de 1 comprimido diario por cada 10 kg de peso del perro. En todo caso, como te decíamos, recomendamos consultar con un veterinario, pues podrá aumentar la dosis a nuestra mascota si lo considera necesario.
>> Puedes comprar Artromeder Pet Factor aquí.
En nuestra tienda tienes otros muchos condroprotectores y productos para proteger las articulaciones de tu perro. Puedes verlos aquí:
>> Salud articular de los perros
Importante: los condroprotectores pueden mejorar la movilidad y la calidad de vida de tu perro, no descartes esta posibilidad.
Esperamos haberte servido de ayuda porque esta es la misión del blog de Chuchupets. ¡Muy pronto, más consejos!