Si no limpias y cuidas los ojos de tu gato es más fácil que contraiga dermatitis e infecciones oculares. No queremos meterte miedo sino todo lo contrario porque se trata de ocuparse y no de preocuparse, así que hoy te contamos cómo limpiar los ojos de los gatos. Siguiendo las indicaciones que te vamos a dar a continuación y teniendo a mano los productos adecuados, vas a ver que es algo super sencillo, rápido y que va a mantener protegidos los ojos de tu mejor amigo.
Limpiar los ojos de un gato paso a paso
Limpiar los ojos de tu gato periódicamente ayuda a retirar legañas y suciedad acumulada que podrían ser conductores de bacterias u otras sustancias alérgicas causantes de enfermedades como la conjuntivitis.
Las legañas se forman alrededor de los ojos de tu gato, una zona que difícilmente se puede asear por sí mismo, así que esta responsabilidad ya sabes sobre quién recae… ;). Te recomendamos que lo hagas desde que es un cachorro para que se acostumbre y sepa que forma parte de sus rutinas.
Antes de nada, queremos decirte que no todas las legañas son iguales. Por ejemplo, las pequeñitas y de color negro que les salen después de haber estado durmiendo son totalmente inofensivas y no debemos prestarles demasiada atención.
Cuando veamos que esas legañas son más grandes, incluso verdosas o amarillentas, y que están afectando a los ojos del gato, entonces sí hay que quitarlas y, además, acudir al veterinario. También podemos notar que el ojo está enrojecido, tiene úlceras, lagrimea más de lo normal… En cualquiera de estos casos, igualmente, es mejor que hagamos una visita a nuestra clínica veterinaria.
Limpiarlos de forma preventiva es muy fácil, solo tienes que humedecer una gasa (nunca algodón) con agua templada o, mucho mejor, con una solución especial de limpieza ocular. Debes retirar las legañas de dentro hacia afuera, para que no le caiga nada dentro de los ojos. Al terminar pásale otra gasa limpia para secarlos.
En nuestra tienda online te ofrecemos dos productos limpiadores para los ojos de los gatos.
Frontline Solución Limpieza Ocular 125 ml
Esta solución te ayuda a limpiar los ojos de tu gato. Cuenta con una composición similar a la de las lágrimas naturales, que ayudan a eliminar el polvo, las impurezas y las manchas, manteniendo el ojo bien hidratado. Se puede utilizar de forma diaria aunque es suficiente con hacerlo una vez a la semana.
Aquí puedes ampliar información y comprar Frontline solución limpieza ocular:
https://chuchupets.es/producto/frontline-solucion-limpieza-ocular-125-ml/
Limpiador Ocular Toby
Cuenta con ácido hialurónico y cloruro sódico, que proporcionan una limpieza diaria sin irritación. También imita a la lágrima natural y le da al perro un alivio inmediato porque estabiliza la película lagrimal. Además, previene la formación de manchas parduzcas tan características en muchas razas de gatos (sobre todo en las de hocico chato).
Aquí puedes ampliar información y comprar limpiador ocular Toby:
https://chuchupets.es/producto/limpiador-ocular-toby/
Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos sobre cómo limpiar los ojos de los gatos. Y tú, ¿sueles hacerlo periódicamente? ¿Lo haces como te hemos explicado en este artículo? Nos gustaría conocer tu opinión 🙂