El debate sobre cuántas veces al día tienen que comer los perros viene de largo. Hasta hace unos años se recomendaba que lo hicieran en una sola toma cada 24 horas, pero ahora hay algunas voces discordantes en este sentido. Vamos a verlo en el post de Chuchupets de hoy.
Cuánto come un cachorro lactante (desde su nacimiento hasta los dos meses)
Lo mejor es que amamante todo lo que pueda, cuanto más mejor. Eso sí, a partir de las cuatro semanas se aconseja que le vayas metiendo un poco de pienso de calidad para perros remojado en agua para que esté más blandito, unas cuatro o cinco veces al día. Esto es para que lo vaya oliendo, conociendo y probando poco a poco. De esta forma su organismo se irá acostumbrando a este tipo de alimentación.
De los dos a los tres meses de edad
Muchas madres ya no dejan que sus cachorros sigan mamando a esta edad, por lo que a lo largo de estas semanas ya tienen que empezar a habituarse a comer por separado. Se recomienda ponerles el pienso entre cuatro y cinco veces diarias.
De tres a seis meses
Durante estos meses los perros dan un gran ‘estirón’ y pasan de ser cachorritos a jóvenes, por lo que puedes reducir el número de tomas a tres diarias.
De seis meses a un año
En esta etapa los perros siguen siendo muy activos, y aunque es más que suficiente con darles de comer dos veces al día, algunos dueños prefieren darles tres porque su mascota es muy enérgica y necesita consumir algunas calorías más. En estos casos no hay ningún problema.
A partir del año
Aquí es donde hay más debate. Algunos veterinarios sostienen que basta con darle de comer al perro una vez al día y otros consideran que es mejor repartirlas en dos. Nosotros te aconsejamos darle dos veces, sobre todo para esos perritos que hacen mucho ejercicio o para los que tienen más ansiedad por la comida y, por ello, se les hace un mundo comer cada 24 horas.
Hemos hablado de número de tomas pero no de cantidades. En este sentido, debes seguir las recomendaciones del veterinario o seguir las indicaciones que marcan los fabricantes en los sacos de pienso en función de la edad, tamaño y peso del perro.
Un último consejo, importantísimo: ¡después de comer tienen que reposar! Así evitarás la torsión de estómago, que es una patología gravísima y mortal en muchos casos.
Os dejamos un vídeo muy ilustrativo donde nos explican todo esto con detalle.
Esperamos haberte ayudado con esta información. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para recibir muchos más consejos 😉