Es habitual escuchar esta frase entre los dueños de gatos: “mi gato no bebe agua”. Aunque todos sabemos que son animales muy sibaritas, que no siempre comen y beben lo que nos gustaría, no debemos tomar este asunto a la ligera. Y es que el agua es un elemento esencial para la vida, así que si tu gato no bebe lo suficiente puede que termine desarrollando problemas como la deshidratación, el estreñimiento o el FLUTD (Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felina), entre muchos otros. Así que sigue leyendo porque hoy te vamos a dar unos consejos para conseguir que tu gato se hidrate como es debido.
¿Por qué algunos gatos no quieren beber agua?
Es un problema muy frecuente que debes identificar para ponerle solución. Podemos encontrar diferentes motivos:
-> Por su propia naturaleza. Los gatos tienen una alta resistencia a la deshidratación puesto que en sus orígenes vivían en el desierto y se mantenían hidratados con el agua que contenían las presas que comían.
-> Por el alimento seco. ¿No es bueno darle pienso a mi gato? ¡Para nada! El alimento seco es mayoritariamente recomendado por los veterinarios, pero si se lo das, debes tener en cuenta que este no le aporta agua, así que tendrás que estar pendiente de proporcionársela tú.
-> Por ‘manía’. Si el agua no está suficientemente clara y limpia, si no le gusta el bebedero que le has comprado, si tienes el agua cerca de la comida o del arenero… Entonces es probable que a tu gato, digamos que… deje de apetecerle beber. Ellos son así.
-> Por una enfermedad. Molestias bucales y algunas enfermedades hacen que los gatos tengan menos sed o beban menos agua.
Por eso, lo primero que hay tienes que hacer es hablar con tu veterinario si notas que tu gato:
- Tiene la boca reseca
- Jadea
- No tiene hambre
- Se le reseca la piel
- Está deprimido
¿Qué puedo hacer para que mi gato beba agua?
Hay algunos trucos caseros que te van a ayudar a resolver el problema. Apunta:
-> Ponle un bebedero que sea poco profundo y que tenga algo de anchura
-> Prueba a ponerle varios bebederos de diferentes materiales en distintos lugares de la casa y fíjate en cuál le gusta más beber
-> Provéele siempre de agua limpia y fresca
-> Pon su bebedero lejos de la comida, del arenero, etc.
-> Si tienes más de un gato, haz que cada uno tenga su propio bebedero.
-> Combina alimento seco con alimento húmedo, pues este último le ayuda a mantenerse hidratado
-> Añade un poco de agua al pienso.
-> Dale un aporte extra de hidratación con un suplemento como Proplan Hydra care.
Proplan Hydra care
Gracias a este suplemento veterinario conseguirás que tu gato se hidrate un 28% más de lo que lo está haciendo ahora. Infórmate y compra aquí Proplan Hydra Care.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y te sirvan para ayudar a tu mascota a beber más agua, porque esta es sinónimo de salud y vitalidad para tu gato.
Permanece atento al blog de Chuchupets… ¡te ofrecemos contenidos nuevos todas las semanas!