Para combatir los parásitos de nuestros perros y gatos solemos recurrir a las pipetas, a los collares o a los champús. Sin embargo, podemos contar también con otro instrumento muy eficaz pero que quizá sea menos conocido: el spray antiparasitario externo. Desde Chuchupets, el tren de las mascotas, te vamos a contar hoy en qué consiste, cómo se utiliza, cómo te ayuda a mantener a los parásitos alejados de tu mascota y qué productos puedes comprar en nuestra tienda. ¡Empezamos!
Qué son los spray antiparasitarios
Estos productos, que contienen normalmente un insecticida llamado fipronil, tienen la misión de liberar a tu mascota de los principales parásitos externos (pulgas, garrapatas, piojos), y aunque se recomiendan sobre todo para los cachorros de hasta 8 semanas de edad, en realidad se pueden utilizar a lo largo de toda la vida del perro o gato. En general son de una gran eficacia y sus efectos duran aproximadamente un mes.
La gran ventaja de los sprays es que actúan desde el mismo momento en el que se aplican, lo que le da una ventaja frente a otros sistemas como el collar antiparasitario, que aunque también es muy recomendable, tarda unos siete días en empezar a actuar.
Cómo se aplica el spray
Si bien debes leer la instrucciones que te indica el fabricante en el envase, como norma general estos son los pasos para hacerlo correctamente:
- Realiza la operación en el jardín, patio o terraza (si no es posible, abre la ventana para ventilar bien la habitación donde te encuentras)
- Ponte unos guantes desechables
- Sujeta bien a tu perro o gato
- Cepíllale a contrapelo antes de rociar
- Pon el pulverizador en posición vertical y sitúalo a unos 10 o 20 centímetros del animal
- Pulveriza el spray por todo el cuerpo en sentido contrario al pelaje en la cantidad que indique expresamente el envase (normalmente queda todo el pelo humedecido)
- No rocíes el spray directamente en la cabeza del animal, mejor pulverízalo sobre tu mano (¡con guantes!) y aplícaselo con un masaje suave evitando el contacto con ojos, nariz, boca…
- Aunque has usado guantes, lávate las manos al terminar
- Deja que se seque al aire, nunca con una toalla
- Repite la operación con la frecuencia recomendada por el fabricante.
- Importante: no se lo administres a tu perro si está enfermo o si tiene hipersensibilidad al principio activo.
Sprays antiparasitarios en Chuchupets
Te recomendamos estos productos que tienes a tu disposición en nuestra tienda. Recuerda que trabajamos siempre las mejores calidades y a los mejores precios.
Frontline spray
Es efectivo para perros y gatos contra pulgas, garrapatas y piojos y se puede aplicar desde cachorros a partir de los dos días desde su nacimiento. Puedes ampliar información y comprar Frontline spray aquí.
Effipro spray
Effipro spray elimina y mata a las pulgas y garrapatas. Se puede utilizar tanto para perros como para gatos y puedes comprarlo aquí.
Effinol spray
Está indicado para controlar a las pulgas, garrapatas y piojos. También se puede utilizar indistintamente en perros y gatos y funciona como insecticida-acaricida. Aquí puedes leer más y comprar Effinol spray.
No olvides que todas las precauciones son pocas cuando se trata de alejar a los parásitos de tu mejor amigo, pues estos actúan como vectores de enfermedades muy graves y hasta mortales. Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario de confianza.
¡Muchos más consejos, muy pronto, en el blog de Chuchupets!
Te puede interesar:
> Cómo desparasitar a mi perro
> Cómo desparasitar a mi gato