¿Sabes qué le puede pasar a tu mascota por tener las orejas y oídos sucios? ¿Conoces los limpiadores de oídos para perros y gatos? Desde Chuchupets, el tren de las mascotas, te enseñamos qué son los limpiadores auriculares, para qué sirven, cómo se utilizan y qué productos puedes comprar. Porque la salud de tu mascota depende también de su higiene, ¡apunta estos consejos!
La higiene auricular de los perros y gatos es muy importante. Y es que aunque solemos pasarla por alto, lo cierto es que con una pequeña rutina de limpieza podemos evitar la aparición de otitis, hongos, parásitos e infecciones, además de eliminar cerumen, suciedad y malos olores. Así, desde ya, te aconsejamos que adoptes este hábito y que lo realices con frecuencia, entre una y dos veces semanales.
¿Cómo limpiar las orejas y oídos a perros y gatos? Lo recomendado por los veterinarios, para evitar que dañemos una zona tan sensible de la anatomía canina y felina, es hacer uso de limpiadores auriculares, que están destinados a este fin y que se utilizan fácil e indistintamente en perros y gatos.
Hoy te recomendamos algunos de los productos más vendidos. Apunta…
Limpiador auricular Adolac
Nos permite eliminar el exceso de olor, el exceso de cerumen y el exudado del canal auricular de nuestro perro o gato, manteniendo, así, los oídos limpios y sanos.
Es de uso tópico y diario, y su uso es muy sencillo: agitamos el frasco, aplicamos una pequeña cantidad en el conducto auditivo externo, masajeamos suavemente en la base de la oreja durante 30 segundos, dejamos que el animal se sacuda la cabeza para llevar la suciedad hacia el exterior. Después, limpiamos con una gasa el exterior de la oreja, y listo.
Ampliar información y comprar limpiador auricular Adolac.
Limpiador euricular Epiotic
Es un aliado antibacteriano, perfecto para mantener los oídos limpios (libres de olores desagradables), y prevenir las otitis externas. Gracias a su formulación cuenta con un efecto suave y calmante, además de un PH neutro que permite su uso en perros y gatos de cualquier edad, incluso cachorros.
Para utilizarlo, giramos el tapón y aplicamos en el conducto auditivo. Masajeamos con suavidad la base de la oreja y retiramos el producto que sobra con la ayuda de un algodón.
Ampliar información y comprar limpiador auricular Epiotic.
Frontline Gel Antiolor
Su composición antimicrobiana hace que posea propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contiene zinc, ayudando a suavizar y calmar las pieles más sensibles. Además, elimina las impurezas, el exceso de grasa, cera y suciedad en general, para mantener los oídos limpios y prevenir enfermedades como la otitis.
Viene con textura de gel y es también apto tanto para perros como para gatos.
Ampliar información y comprar Frontilne Gel Antiolor.
Limpiador auricular Virbac
Esta solución isotónica micelar ayuda a evitar infecciones. Facilita la expulsión y limpieza del cerumen sobrante, lo que ayuda a descongestionar y mantener limpio el oído.
Para utilizarla, vamos a retirar el tapón y a introducir la cánula en el interior de la oreja. A continuación presionamos una sola vez y practicamos un masaje suave en la base de la oreja. Limpiamos el interior con un algodón que hemos impregnado previamente de producto. Realizamos esta operación dos veces por semana.
Ampliar información y comprar limpiador auricular Virbac.
Limpiador Ótico Rex
Para mantener al día la higiene de perros y gatos podemos hacer uso de esta solución de uso diario (como mínimo una vez por semana).
No produce irritaciones porque apenas incluye conservantes ni otras sustancias como como parabenos, perfumes o alcohol. Además, tiene un efecto desodorizante, eliminando los malos olores derivados de una higiene precaria.
El fabricante recomienda usarlo preferentemente por las mañanas.
Ampliar información y comprar Limpiador ótico Rex.
Limpiador auricular para perros Nacotil 125 ml
Solución ótica no oleosa y no irritante, formulada para perros. Ayuda a mantener las condiciones fisiológicas del oído.
En este caso, para administrarlo, ponemos la orejita lo más vertical que podamos, presionamos el envase y aplicamos la solución hasta llenar el conducto auditivo. Después hacemos un leve masaje para repartir bien el líquido por la zona, retiramos el sobrante con un algodón o gasa y ya lo tenemos.
Se recomienda utilizar una vez al día durante un mínimo de tres semanas.
Ampliar información y comprar limpiador auricular para perros Nacotil.
Esperamos haberte ayudado con esta guía sobre Limpiadores de oídos para perros y gatos. En Chuchupets, el tren de las mascotas, solo trabajamos con productos de primerísima calidad y a unos precios sin competencia. ¡Consulta nuestra sección de Cosmética e higiene para perros y gatos!