envase | GATO Y PERRO PEQUEÑO, PERRO GRANDE, PERRO MEDIANO |
---|
Prolivet
23,45 € – 43,25 €
Prolivet es un alimento complementario para perros y gatos que contribuye a mantener la funcionalidad hepática.
Cuando la función hepática se encuentra comprometida, idealmente hay que dirigir la atención a la causa que provoca esta disfunción. Pero la causa exacta puede ser difícil de determinar en muchas ocasiones. Por ello, restablecer el normal funcionamiento del hígado es básico para aliviar los signos clínicos del paciente y mejorar la función hepática.
La S Adenosilmetionina (también conocida como SAMe) es una molécula que se encuentra en todas las células del organismo. El SAMe tiene especial importancia en los hepatocitos, desde donde tiene capacidad de influir positivamente sobre el metabolismo de todo el organismo. El SAMe participa en la formación de Glutatión, el mecanismo de defensa más importante contra el estrés oxidativo, ya que ayuda a la detoxificación de moléculas nocivas, haciéndolas solubles y facilita así su excreción. El Glutatión protege los hepatocitos del deterioro y la muerte celular (apoptosis). Cuando el hígado está dañado, la actividad del enzima SAMe sintetasa disminuye, de manera que la metionina se acumula y disminuyen los niveles de SAMe. Debido a este descenso, se sintetiza menos Glutatión, provocando un fallo en la funcionalidad hepática que puede llegar a afectar a todo el metabolismo del cuerpo.
La silibina es el componente más abundante y activo de la silimarina, un extracto del fruto del cardo mariano (Silybum marianum). La Silibina neutraliza los radicales libres, protegiendo así a las células hepáticas contra el daño oxidativo. También inhibe la adhesión de toxinas, así como la producción de leucotrienos, que están involucrados en la respuesta inflamatoria. Por su parte, la fosfatidilcolina es el principal precursor/metabolito de la colina, y el principal constituyente de lipoproteínas del torrente sanguíneo y membranas celulares. También es el principal componente de la bilis, y juega un papel fundamental en la transformación energética mitocondrial y en la eliminación de residuos procedentes del metabolismo celular.
Indicaciones:
Producto para el mantenimiento de la función hepática en perros y gatos.
Presentaciones:
En estuches de 30 comprimidos palatables.
Composición:
Cada comprimido de Prolivet® Gatos y Perros Pequeños contiene:
Oxomet®: Producto derivado de la fermentación de S.cerevisiae: 420,42 mg
Antioxidante: Vitamina E (alfa tocoferol 50%, 1b307) 52,5 mg
Saborizante: Siliphos® (Silybum Marianum, fosfatidilcolina (lecitina)) 84,5 mg
Cada comprimido de Prolivet® Perros Medianos y Grandes contiene:
Oxomet®: Producto derivado de la fermentación de S.cerevisiae: 842,31 mg
Antioxidante Vitamina E (alfa tocoferol 50%, 1b307) 105,31 mg
Saborizante: Siliphos® (Silybum Marianum, fosfatidilcolina (lecitina)) 168 mg
Modo de administración:
Se recomienda administrar los comprimidos en ayunas, al menos una hora antes de la comida, para asegurar una absorción óptima. El animal deberá tener acceso permanente al agua. Administrar Prolivet® vía oral durante un mínimo de 30 días.
Puede alargarse el periodo de administración a criterio del veterinario.
1 comprimido Prolivet® Gatos y Perros Pequeños Cada 5 kg
1 comprimido Prolivet® Perros Medianos y Grandes Cada 10 kg
Especies de destino:
Perros y gato