Hoy toca conocer a nuestros amigos los perros desde el punto de vista de los datos curiosos. Porque hay muchas cosas que no sabes y que seguramente te van a sorprender. ¿No te lo crees? Mira todas estas curiosidades sobre los perros…
> Aunque tienen una esperanza media de vida de entre 10 y 13 años, el perro más longevo del mundo, un Pastor ganadero australiano vivió casi tres décadas. En la actualidad, el récord lo ostenta Pebbles, una perrita Fox Terrier de 22 años.
> A través de nuestras expresiones faciales saben perfectamente cuál es nuestro estado de ánimo, ¡son muy sensibles!
> 108 es la cantidad de decibelios más alta que se ha registrado en un ladrido hasta el día de hoy.
> Pueden aprender hasta un máximo estimado de 200 palabras, así que si sabes ganártelo podrás conseguir que obedezca a muchísimos comandos.
> Por un mastín tibetano se llegó a pagar la cantidad de 2.000.000 de dólares, haciendo de este perro el más caro de la historia.
> Los perros sudan por las patas, concretamente entre las almohadillas de sus extremidades.
> La ‘trufa’ o nariz de cada perro es totalmente diferente, y por eso se dice que equivale a nuestra huella dactilar.
> El perro más pequeño del mundo es un diminuto Chihuahua que mide algo más de 9 cm. de altura.
> Y, al contrario, un Dogo alemán llamado Zeus mide 118 cm hasta la cruz y está considerado como el perro más alto.
> Nuestros amigos los perros también sufren problemas mentales como depresión, ansiedad, fobias, etc.
> Aunque no se sabe la cantidad con certeza, se calcula que en el planeta viven unos 500 millones de perros actualmente.
> Su olfato está tan desarrollado que pueden oler objetos enterrados a doce metros o detectar olores a 2.000 metros de distancia.
> La temperatura corporal de los perros es de 38ºC.
> Los perros hacen mapas de sitios odoríferos, es decir, a través de los olores se van guiando, y por eso hay perros que han vuelto a sus casas después de haberse extraviado a muchos kilómetros de distancia.
> Y su oído tampoco se queda atrás… su sentido auditivo es tan sensible que son capaces de oír hasta al menos cuatro veces más que los humanos. Por eso odian los sonidos fuertes y también otros como el de la lluvia (¿a que no lo sabías?).
> Gracias a los pelos de los bigotes pueden desenvolverse mejor en la oscuridad, pues detectan cambios en las corrientes de aire que les alertan de posibles peligros cercanos.
> Su dentadura es mucho más numerosa que la nuestra, pues un perro adulto cuenta con 42 piezas dentales.
> Todos los perros ladran. ¿Todos? No. Los de la raza Basenji emiten un sonido peculiar, unos dicen que es similar al de una hiena y otros que se parece al canto tirolés.
> En Israel se encontraron los primeros restos de perros enterrados junto a personas… ¡de hace 12.000 años!
> Terminamos con algo que, sin duda, te va a gustar: convivir con un perro hace que la posibilidad de morir prematuramente descienda hasta un 24%.
¿Conocías estos datos? ¿Qué te han parecido?
Muy pronto, muchos más contenidos en el blog de Chuchupets. Ah, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram! 😉