Muchas cosas se dicen sobre los gatos, algunas de ellas completamente absurdas. Hablamos de historias y leyendas urbanas que han pasado de padres a hijos y que, en su mayoría, carecen de cualquier tipo de explicación lógica. Hoy, desde Chuchupets, desmontamos los mitos sobre los gatos,más extendidos.
– Los gatos negros dan mala suerte. La ponemos la primera porque, de todas, es la afirmación más disparatada. Lo que es una triste realidad es que como consecuencia de esta falsa creencia popular, que se remonta a tiempos de los Celtas, los gatos negros son los menos adoptados. Esto quiere decir que para las panteritas sí es mala suerte nacer de este color 🙁
– A los gatos no les gusta el agua. Si te ha tocado bañar a tu gato alguna vez, es probable que pienses que esto sí es verdad. Y lo es… en parte. A la mayoría de los gatos no les gusta mucho el hecho de mojarse, pero si le acostumbras desde cachorro no tendrá ningún problema en disfrutar de sus sesiones de aseo e higiene personal.
– Tienen que alimentarse de leche. Como te comentábamos en este post, a medida que crecen, los gatos se van volviendo intolerantes a la lactosa. Así, si quieres evitarle problemas gastrointestinales, mejor suprime los lácteos y dale comida para gatos de buena calidad.
– No pueden aprender trucos como los perros. Que no les interese mucho es una cosa, y que no puedan es otra totalmente distinta. Con paciencia y perseverancia, por supuesto que puedes adiestrar a tu gatete.
– No reconocen su nombre cuando les llamas. Esto no es cierto, identifica perfectamente su nombre, otra cosa es que le apetezca acudir a la llamada.
– No les gusta jugar. ¡Los que dicen esto no conocen a nuestro Mazapán! Algunos gatos no es que les guste jugar, ¡es que no piensan en otra cosa! Pelotas, cuerdas, cajas, lana… cualquier cosa les sirve para pasar un buen un rato.
– Si ronronea, está feliz y tranquilo. ¡No! Un ronroneo puede tener muchos más significados, como que tiene hambre o incluso que está enfermo, así que es importante que identifiques qué te está queriendo comunicar tu gato con este característico sonido.
– Son enemigos de los perros por naturaleza. Las cosas han cambiado mucho con el paso de los años. Los gatos y los perros han evolucionado como animales domésticos y sociales, y en muchísimas ocasiones no solo conviven cordialmente sino que, además, terminan creando vínculos de buena amistad.
– Son independientes, no tienen apego por sus dueños. De nuevo, otra falsedad. Como prueba, la ansiedad por separación que sufren muchos gatos cuando la familia se va de vacaciones: depresión, pérdida de pelo, de peso y otros síntomas demuestran lo mal que lo pasan cuando no están junto a sus seres queridos.
– Son ariscos. Tendemos a comparar a los gatos con los perros, y la verdad es que la concepción que tienen de la jerarquía es absolutamente distinta. Para un perro, el dueño es el jefe, siempre trata de agradarle y el cariño mutuo es oxígeno para él. Para un gato, sin embargo, el rango es relativo. A veces se siente líder, otras veces deja que lo seas tú. Él decide 😉
¿Has oído alguna otra leyenda urbana sobre los gatos? ¡Compártela con con nosotros!
Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar todo lo que necesitas para tu gato: alimentación, salud, higiene… los mejores productos a precios sin competencia.
¡Hasta el próximo post!